Salmos 141:2
“Suba mi oración delante de ti como el incienso, el don de mis manos como la ofrenda de la tarde”.

Cuando un joven se prepara para encontrarse con un dama se pone un poco de colonia, esperando complacerla.  Sucede que los machos de por lo menos algunas especies de murciélagos hacen lo mismo.  Investigadores han descubierto recientemente como un pequeño murciélago tropical de Norteamérica se prepara para atraer y mantener su harem de hasta ocho hembras.  En las últimas horas de la tarde el murciélago empieza un ritual que toma más de media hora para terminarlo.  El murciélago empieza a lamer bolsas de olor en sus alas. Luego recoge secreciones incluyendo orina, de varias partes de su cuerpo, depositando cada secreción en sus bolsas en las alas.  A pesar de lo que usted pueda imaginarse, el olor que resulta de esto es dulce y picante.

Una vez que termina de engalanarse, el murciélago va a su harem y revolotea sobre ellas como un colibrí.  El murciélago puede revolotear hasta por15 segundos.  Al revolotear, agita sus alas lo suficientemente fuerte como para agitar hojas cercanas y él a la vez pía a cada hembra. Al mismo tiempo, su aleteo frenético distribuye su olor especial.  Las hembras responden a este olor al piarle de vuelta a él.  Así también, los machos esparcen su olor esperando atraer más hembras a su harem.  Algunos investigadores piensan que este comportamiento es tan sólo un ritual.  Ellos señalan que la mezcla compleja de olores en el orine puede indicar solamente si una criatura está con buena salud.  Por ejemplo los ratones hembras no responderán a machos cuya orina indica que están enfermos.

Muchas criaturas se comunican a través del olor.  Las Escrituras inclusive hablan de nuestras oraciones elevándose a Dios como un olor fragante.  Aunque sólo la sangre limpiadora de Cristo nos puede endulzar delante de Dios.

Oración: Gracias, Señor, por quitarme el mal olor de mi pecado.  Amén.

 Ref: Noticias científicas, 1/1/00, pág. 7, “Los murciélagos machos se acicalan a diario para exhibir olores”. Foto: Murciélago de cola de vaina del Pacífico por Joanne Malotaux._CCA 2.0

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this:

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/colonia-de-murcilago/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=colonia-de-murcilago

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *