Salmos 96:12
“Regocíjese el campo y todo lo que hay en él; entonces todos los árboles del bosque rebosarán de contento”
Algunos de los descubrimientos más fascinantes de los últimos años tienen que ver con el creciente conocimiento de la comunicación de las plantas. Nuevas investigaciones continúan revelando hechos aún más asombrosos acerca de la exquisita complejidad de la obra maravillosa de Dios.
Los naturalistas por mucho tiempo han señalado que las plantas a menudo escogen crecer a una distancia precisa la una entre la otra y de plantas de otras especies. Los científicos de la Universidad de California en Santa Bárbara teorizaron que esta precisión podría ser el resultado de la comunicación entre las raíces de estas plantas. Así que se ingeniaron un experimento para averiguar. Ellos diseñaron una red entrelazada de cajas de crecimiento parcialmente transparentes. Estas cajas les permitían ver el crecimiento de las raíces en plantas individuales, dos plantas de la misma especie y plantas de diferentes especies.
Ellos descubrieron que cuando las raíces de la hierba de burro se acercaban a las raíces del chaparral, las raíces del chaparral disminuían la velocidad del crecimiento de las raíces que se acercaban. También descubrieron que las raíces de la hierba de burro dejarán de crecer cuando se encuentran con otras raíces de hierba de burro. Esto permite que las planas envíen sus raíces a donde no tendrán que competir con su propio tipo. Lo más asombroso es el descubrimiento de que las raíces de las raíces de la hierba de burro continúan creciendo si se encuentran con raíces de su propia planta. Los científicos asombrados señalaron que esto significa que incluso las plantas pueden tener un sentido de sí mismas.
Cuando la Biblia nos dice que toda la creación alaba a su Creador, ciertamente sugiere que al menos cada cosa viviente tiene un sentido de sí misma como de su Creador.
Oración: Amado Señor, Te agradezco por la excelencia de Tu obra. Ayúdame a alabarte como Creador y Salvador ante los demás para que sus voces también, puedan unirse en adoración. Amén.
Notas: Weiss, R. 1991. Root words. Science News, v. 139, Mar. 23. p. 188. Foto: Roots from under the ground, Envato.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/la-charla-bajo-sus-pies/