Salmos 103:15-17
El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
Mas la misericordia de Jehová es desde
la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Wikipedia tiene muy poco que decir sobre el ranúnculo de la nieve, Ranunculus nivalis. Esto es lo que dice:
Muestra un heliotropismo predominante, por lo que obtiene una ventaja en su ambiente duro y frío al capturar más energía solar siguiendo al sol.
El heliotropismo es una propiedad fascinante. Significa que la flor rastrea la posición del sol durante el día, moviendo sus florecitas parabólicas amarillas usando células motoras especiales para que apunte constantemente hacia el sol, como si fuera un pequeño radiotelescopio. La planta crece hasta aproximadamente 6 pulgadas de alto y su flor mide entre media y una pulgada de ancho. Como tiene la forma de un plato parabólico, refleja el calor del sol a un punto focal, que es justo donde se colocan la antera y los estambres. Por lo que, esta flor crece en ambientes muy fríos, esta pequeña cantidad de calor adicional es muy bienvenida, especialmente para los insectos polinizadores. Dichos insectos se sienten atraídos por el lugar cálido y, por lo tanto, es más probable que recolecten o distribuyan polen que con una flor de temperatura regular. Es innegable que esto le da al ranúnculo de la nieve una ventaja en la competencia por los polinizadores. Aunque, estoy usando lenguaje evolutivo. ¿Por qué hay competencia? ¿Cómo logró esta flor tal ventaja? Esta propiedad no pudo haber evolucionado, ya que las plantas pre-evolucionadas habrían muerto por el frío. Esta es una característica que solo Dios pudo haber diseñado.
Oración: Señor, en Tu Palabra, nos dices que valemos mucho más que las flores que vestiste. Gracias, Señor, por cuidarnos. Amén.
Ref: Los tallos de flores de los ranúnculos de nieve rastrean el sol por el crecimiento diferencial de las células, , consultado el 10/31/2019. Imagen: CC BY-SA 3.0 Sin Puerto.
© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/el-ranunculo-de-nieve/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-ranunculo-de-nieve