Lucas 15:15-16
“ Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.  Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.”

La gente ama a los cerdos o los odia. Hay algunas personas a las que les gustan simplemente como animales y los tienen como mascotas. Otras personas los crían como animales de granja y disfrutan de la carne que producen. Los judíos consideran que los cerdos son inmundos porque Dios prohibió su uso como animales inmundos bajo la Ley mosaica. Sin embargo, muchos cristianos están felices de comer carnes como tocino, jamón y cerdo, respaldando su opinión del Nuevo Testamento, ahora que las regulaciones en contra de comer cerdo ya no se aplican.

¿Por qué los cerdos tienen tal reputación como animales sucios? Se revuelcan en el barro, aunque esto es para mantenerse frescos, ya que no tienen glándulas sudoríparas. De hecho, he oído hablar de granjeros ingleses que untan a sus cerdos con bloqueador solar de alto factor. Otro factor, del que hablaremos con delicadeza, es que su materia fecal no es muy sólida y, a menudo, se mezcla con su barro en condiciones confinadas, lo que hace que el barro y, por tanto, los cerdos, huelan mucho. También son omnívoros, por lo que parte de su dieta puede contener materia animal o incluso materia fecal.

Los evolucionistas consideran que todos los cerdos y pecaríes evolucionaron a partir de un ancestro común con otros miembros del orden Ardiodactyla, por lo que consideran que los cerdos están relacionados con jirafas, hipopótamos e incluso ballenas. Sin embargo, parece claro que los cerdos siempre han sido cerdos. Si bien ha habido especiación, la familia de los cerdos es básicamente lo que siempre ha sido desde que Dios los creó.

Oración: Gracias Señor, por todos los buenos regalos que nos has dado, especialmente los animales domésticos que has entregado a nuestro cuidado y para nuestro uso. Amén.

Ref: ¡Cerdos!, Creación 29(2):37–39 de marzo de 2007. Imagen: Dominio Público.

© Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/los-cerdos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-cerdos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *