Génesis 2:7
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
¿Qué pasa con los hombres-mono? Los evolucionistas afirman que los humanos y los simios tienen un ancestro común. Si eso fuera cierto, entonces ese ancestro común debe haber sido muy parecido a un simio. Los museos de Historia Natural de todo el mundo exhiben criaturas que muestran características tanto de simios como de humanos.
Hay algo en el rostro de tal exhibición. Una de las exhibiciones más famosas es la reconstrucción del Australopithecus afarensis por el escultor John Gurche. Nadie puede dudar de que haya hecho un trabajo excelente y realista. ¿Pero, qué es esto? ¿Es mono o es hombre? ¿Había realmente una criatura que se pareciera a eso?
Cualquier escultor, como cualquier artista, tiene que obtener alguna licencia, y esta licencia indicará sus presupuestos. En una entrevista en el “National Geographic” en 1996, Gurche dijo esto acerca de su escultura: “Quería meter un alma humana en este rostro de simio, para indicar algo sobre hacia dónde se dirigía”. ¿Cómo hizo esto? Dándole a la criatura ojos humanos, con blancos en los ojos. Examine la cara de un gorila y no tiene blanco en sus ojos. Pero el cráneo del Australopithecus afarensis no tenía ojos, solo cuencas oculares. Así que la misma característica que le dio a la reconstrucción la humanidad fue un trabajo de imaginación, no de ciencia. Resulta que todos esos hombres-mono, o son monos o son hombres, no pueden ser ambos. De hecho, todas las personas descienden de Adán y Eva, las personas que Dios creó especial y separadamente de los animales.
Oración: Señor, Te agradecemos, porque Tu palabra nos dice lo importante que son las personas para Ti. Oramos para que nos permitas llevar Tu Evangelio a las personas que conocemos. Amén.
Ref: Patterson, R. (2016), Cómo dar sentido a los hombres-monos, , consultado el 31 de julio / 2019. Imagen: Australopithecus afarensis, CC BY-SA 2.0 Genérico.
© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/que-hay-de-los-hombres-monos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=que-hay-de-los-hombres-monos