Salmos 8:1
“!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;”
“No sabemos mucho sobre Galileo”, bromeó el comediante Milton Jones, “excepto que era un niño pobre de una familia pobre”. A pesar del humor pretendido, Galileo nació en una familia de medios moderados. Su padre era músico profesional, componía y tocaba el laúd. Algunos problemas económicos en la edad adulta llevaron a Galileo a inventar para ganar dinero. Y, en esto tuvo un éxito relativo, diseñó una balanza hidrostática y un prototipo de termómetro. Los dispositivos más importantes que construyó probablemente fueron sus telescopios. Finalmente, construyó uno con un aumento de 30x.
De sus muchas observaciones, quizás la más famosa fue que observó pequeños objetos cerca del planeta Júpiter. Siguió su movimiento y se dio cuenta de que no orbitaban la Tierra. En ese momento, la mayoría de los intelectuales asumieron que los objetos astronómicos orbitaban la Tierra, aunque algunos, como Copérnico, habían sugerido que orbitaban el Sol. Los objetos que Galileo observó tampoco orbitaron la tierra y claramente parecían orbitar a Júpiter: eran lunas de Júpiter.
Galileo apoyó por una visión heliocéntrica del universo lo que le provocó problemas con las autoridades. Incluso, los clérigos de la iglesia predicaron contra él – el dominico citó con sarcasmo Hechos 1:11 con referencia a Galileo – “Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?”
Por supuesto, los descubrimientos de Galileo no contradecían la Biblia. Lejos de eso, Galileo creía firmemente en la verdad del Génesis y esperaba ver orden en el universo, porque sabía que todo había sido creado por el Creador.
Oración: Gracias, Señor Dios, porque tu gloria se revela en los cielos. Y, por los talentos que le has dado a personas de todas las épocas para que trabajen y descubran más sobre el universo en el que vivimos. Amén.
Ref: Statham, D. (2018), La verdad sobre el asunto Galileo, , consultado el 8/30/2019. Imagen: Dominio Público.
© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/galileo-galilei-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=galileo-galilei-2