Salmos 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
Hay muchos mundos extraños en el Sistema Solar. Ganímedes es una de las lunas de Galileo, una de las cuatro lunas más grandes de Júpiter, descubierta por el astrónomo pionero Galileo Galilei. De hecho, Ganímedes es la más grande de las lunas de Júpiter, con un diámetro de 3.280 millas, lo que la hace más grande que el planeta Mercurio. Sin embargo, es menos denso que Mercurio, con una densidad media de 1.936 g / cm3. La razón es que Ganímedes parece consistir de un cuerpo rocoso más pequeño cubierto por un océano subterráneo y una corteza exterior de hielo. Aunque, no se observa directamente, el telescopio espacial Hubble ha registrado mediciones sobre cómo se mueven las auroras sobre la superficie del cuerpo que parecen consistentes con un océano subterráneo.
Los científicos evolucionistas están muy entusiasmados con la perspectiva de este océano subterráneo. Pues, suponen que la vida en la Tierra evolucionó a partir de una especie de sopa en el fondo del océano, posiblemente cerca de los respiraderos del fondo del océano. Por analogía, los científicos esperan encontrar respiraderos similares bajo el océano de Ganímedes, en caso de que existan. Esto convierte a Ganímedes en el favorito del momento en la supuesta posibilidad de que la evolución orgánica ocurra en algún otro lugar del universo.
La palabra mágica para los evolucionistas es “millones de años”. “La Evolución” de criaturas unicelulares a partir de una sopa primordial nunca ha sido posible y nunca sería posible. Y, aun así, pensar en trasladar el supuesto evento a otro mundo, y suponer que pudo haber sucedido allí debido a las largas edades requeridas. El mundo inusual de Ganímedes no contradice el relato del Génesis de cómo Dios hizo todo.
Oración: Señor Dios, Tu Palabra es verdad de principio a fin. Gracias por crear este universo y por la belleza y la maravilla de esta creación. Amén.
Ref: Encyclopaedia Britannica, , consultado el 8/31/2019. Imagen: Dominio Público.
© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/ganimedes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ganimedes