Génesis 1:1-2
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.”
En el siglo IV a. C., el filósofo griego Demócrito propuso que la materia estaba formada por pequeñas partículas. Supuso que, si seguías cortando el material, eventualmente llegarías a una partícula que no se podía cortar, la partícula más pequeña posible. La palabra griega para incortable es átomos; de ahí nació la idea de átomos.
En el siglo XIX, los científicos comenzaron a sospechar que los átomos estaban hechos de partículas más pequeñas. En 1913, Niels Bohr propuso su modelo atómico de pequeños electrones que orbitan un núcleo compuesto por partículas más grandes llamadas protones y neutrones, conocidos colectivamente como hadrones.
En la década de 1960, los científicos comenzaron a sospechar que los hadrones estaban compuestos de partículas más pequeñas. Estas partículas se conocieron como quarks. En lugar de cargas bipolares positivas y negativas, los quarks tienen atracciones de tres vías, que se etiquetan como cargas de color rojo, azul y verde, aunque estos colores no son reales. El bombardeo de hadrones por electrones ha provocado que los electrones se desvíen de una manera que sugiere la existencia de quarks.
Todo esto pareció ayudarnos a comprender la naturaleza de la materia en el diminuto nivel cuántico. Pero ahora, algunos físicos están sugiriendo que el efecto previamente atribuido a los quarks puede ser simplemente las consecuencias observadas de interacciones débiles cuánticas. En otras palabras, es posible que los quarks ni siquiera existan.
Cualquiera que sea la resolución que los físicos encuentren para estos extraños fenómenos, ciertamente es cierto que estos extraños diseños son consistentes con el hecho de que Dios creó cada detalle de este maravilloso universo, desde los objetos más pequeños hasta los más grandes.
Oración: Gracias Señor, por los científicos que dedican su tiempo a investigar Tu universo. Aunque muchos de ellos no reconocen Tu mano, te alabamos por el asombroso diseño que ellos encuentran. Amén.
Ref: Por qué los bloques de construcción más básicos de la materia pueden no existir, , consultado el 9/30/2019. Imagen: CC BY-SA 4.0 International.
Momentos de La Creación © 2023. Todos los derechos reservados
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/quirks-y-quarks/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=quirks-y-quarks