Jonás 4:7
“Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.”
He evitado hacer un artículo de “Momentos de La Creación” sobre los gusanos nematodos. ¡Me gusta convivir sin reconocer su existencia! Algunos de los gusanos de aspecto más grotesco son los que pertenecen a la Familia Nematoda. Y, son el grupo de animales más grande del planeta, alrededor de un tercio de ellos son parásitos, muchos de ellos viven en mamíferos, y un gran número de estos son patógenos. Un famoso artículo de 1993 afirmó que hay un millón de especies. Esta afirmación exagerada se ha atenuado, pero todavía es probable una cifra de 40.000 especies. La mayoría son muy pequeñas, no más de media pulgada, mientras que algunas son incluso microscópicas. Sin embargo, algunas de las especies parasitarias pueden crecer hasta un metro o más en los intestinos de los animales.
Recientemente se ha encontrado una especie, inusual incluso para el estándar de los nematodos, en Mono Lake en California. Este lago tiene tres veces la concentración de sal del océano (el Mar Muerto tiene más de nueve veces la concentración del océano) y es alcalino, con un pH de 9. También tiene una alta concentración de arsénico. Este nematodo, Auanema, puede sobrevivir a concentraciones de arsénico 500 veces más que los seres humanos.
Además de simplemente maravillarse con las extrañas y maravillosas criaturas que Dios ha creado, los investigadores esperan aprender del Auanema sobre cómo eliminar el arsénico de las áreas gravemente afectadas, incluidas las áreas de alta contaminación. Todavía no me gustan los nematodos, pero claramente Dios los creó con un propósito.
Oración: Señor Dios, tu mundo está lleno de criaturas inusuales, y todas son tus criaturas. Te damos gracias por Tu gran bondad. Amén
Ref: Instituto de California de Tecnología. “Otros gusanos del mundo con tres sexos descubiertos en Mono Lake: Ocho especies de nematodos descubiertas en las duras condiciones del lago”. ScienceDaily, 26 de septiembre de 2019. . Imagen: Mono Lake, CC BY-SA 2.0 Genérico.
Momentos de La Creación © 2023. Todos los derechos reservados
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/vivir-con-el-arsenico-sabroso/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=vivir-con-el-arsenico-sabroso