Isaías 40:22
Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Las palabras pueden ser difíciles de seguir porque la misma palabra se puede usar en un sentido técnico de diferentes formas, dependiendo del contexto. Para un economista, la inflación se refiere a la tasa de aumento de precios. Sin embargo, para un cosmólogo, la inflación se refiere a una era hipotética de hace miles de millones de años.

Las escalas de tiempo relativas son muy importantes para ayudarnos a evaluar este concepto. Según los cosmólogos del tiempo profundo, el universo comenzó en el llamado “Big Bang”, hace 13.700 millones de años, cuando un evento cuántico hizo que existiera una singularidad. 10-36 segundos después, el universo se expandió a un ritmo enormemente acelerado. 10-36 es uno sobre uno con 36 ceros después. De 10 a 32 segundos después del “Big Bang”, esta inflación cesó y el universo siguió expandiéndose a lo que podría llamarse una tasa “normal” durante 13,7 mil millones de años, menos 10-32 segundos.

Se requiere “La Teoría de La Inflación” para explicar cómo la radiación cósmica de fondo de microondas es tan uniforme. También se requiere para explicar una serie de otros fenómenos, como la inexistencia de mono-polos magnéticos o por qué el universo es plano.

Pero esta rápida expansión inflacionaria requirió energía para que sucediera. ¿De dónde vino esa energía? El único modelo que pueden usar sugiere que otras burbujas de espacio-tiempo podrían, y probablemente se han abierto, en otros lugares, formando múltiples universos, sin ningún comienzo realista.

La falta de lógica involucrada en una cosmología tan profunda es asombrosa, especialmente cuando consideramos que Dios ya nos ha dicho cómo hizo el universo.

Oración: Padre Dios, nuestras mentes no pueden comprender la inmensidad del universo o la enormidad de Ti mismo. Pero, gracias porque nos has dado la Biblia para ayudarnos a explicarnos tanto como sea posible. Amén.

Ref: El estudio de los orígenes del universo sugiere que su comienzo no tiene fin, , consultado el 11/29/2019. Imagen: Adobe Stock Imágenes, con licencia del autor.

 © Momentos de la Creación de 2023. Todos los derechos reservados.

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/la-inflacion-cosmica/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-inflacion-cosmica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *