Levítico 26:3-4
“Si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, 
yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.”

En el 2017, los geólogos que estudiaban la Cordillera Trans-antártica descubrieron varias capas de tocones de árboles, con partes de las raíces adheridas, en una matriz de restos de hojas y ramas. Su descubrimiento es una lección de libro de texto sobre cómo hacer una ciencia observacional cuidadosa y también sobre cómo se pueden sacar conclusiones erróneas mediante el uso de presuposiciones incorrectas. Los científicos recopilaron medidas cuidadosas de las dimensiones de los tocones y también los datos de los anillos de los árboles para estimar la edad y la altura originales de estos restos. También pudieron clasificar estos árboles como pertenecientes al género Glossopteris, un tipo de gimnosperma extinta “Helecho Arbóreo”, cuyos restos se encuentran en muchas partes de los continentes del sur.

Este trabajo de observación fue ejemplar y debe ser imitado. Sin embargo, luego procedieron a asumir que debe haber habido cinco bosques, creciendo uno tras otro, comenzando hace unos 260 millones de años, en un suelo de tipo foliar.

Los creacionistas bíblicos ven las observaciones de manera diferente. Los tocones tienen solo raíces parciales, que están rotas. Esto indicaría que los árboles no crecieron donde se han encontrado, crecieron en otro lugar y fueron llevados a este lugar y depositados. Por lo tanto, no hubo cinco períodos de crecimiento, solo un breve período de deposición de varias capas, que probablemente tuvo lugar hacia el final del Diluvio. La matriz alrededor de los tocones, por lo tanto, se compone de escombros de inundaciones.

Una vez más, la Biblia da un sentido más claro a los datos observados y es consistente con la historia bíblica del Diluvio.

Oración: Señor Dios nuestro Creador, gracias por darnos la Biblia. Ayúdanos a partir siempre de presuposiciones bíblicas cada vez que intentemos dar sentido a este mundo en el que nos has colocado. Amén.

Ref: Snelling, AA. (2019), Aturdido por los bosques en la Antártida, , consultado el 24/03/2020. Imagen:Mapa de Maximilian Dörrbecker – CCA By SA 2.5

© Momentos de La Creación 2023.  Todos los derechos reservados.

 

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/los-bosques-de-la-antartida/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-bosques-de-la-antartida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *