Jeremías 17:14
“Sáname, Jehová, y quedaré sano; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza”.

Usted puede recordar el “hombre de hielo” descubierto en un glaciar de los Alpes en 1991.  Su cuerpo se había preservado en el hielo por miles de años.  Incluso su cabello, barba y piel se encontraban prácticamente intactos.  Aunque hubo algún debate acerca de cuando vivió, fue fácilmente fechado, en el marco bíblico, varios siglos después del Diluvio.

Los investigadores de la Universidad de Graz en Austria han estado estudiando su cuerpo con la esperanza de aprender más acerca de la vida en el pasado distante.  Encontraron que el hombre de hielo tenía 15 grupos de líneas tatuadas en su cuerpo.  Y no podían encontrar ninguna explicación razonable para las líneas tatuadas hasta que compararon los tatuajes con los puntos tradicionales de acupuntura.  Los tatuajes del hombre de hielo correspondían a los puntos de acupuntura utilizados para tratar el malestar estomacal y el dolor de espalda.  Los rayos-x del cuerpo del hombre de hielo mostraron que aunque era sólo de edad mediana, en realidad tenía artritis en las caderas, rodillas, tobillos y columna que produjeron dolor de espalda.  ¡Más estudios mostraron que tenía un alto nivel de parásitos llamados tricocéfalos en los intestinos! El hombre de hielo vivió 2.000 años antes de algún uso conocido de la acupuntura por los chinos.  ¿Podría ser que la acupuntura fue el conocimiento antiguo que pudo haber sido utilizado por medio del mismo Noé?

Cualquier tratamiento médico que funciona es una bendición en esta vida.  Sin embargo, sólo la sanidad provista por el Evangelio de Cristo Jesús puede traer una salud espiritual verdadera ahora y en la eternidad.

Oración:  Te alabo, amado Señor, por la salud que Tú me has dado. Amén.

Notas: Descubrir, 2/00, p. 61, “El hombre de hielo sana”. Foto: El monumento a Ötzi cerca de Tisenjoch en los Alpes. Cortesía de Kogo. Licenciado según los términos de la licencia GNU Free Documentation 1.2.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this:

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/us-la-acupuntura-el-hombre-de-hielo/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *