Génesis 3:18
“…espinos y cardos te producirá y comerás plantas del campo”

Si Dios creó el mundo y todo lo que está en él perfectamente, ¿de dónde vino la enfermedad, la dolencia y la muerte?  Es claro en la Biblia que Dios no tuvo la intención de que los humanos sufran enfermedad ni muerte.  Sin embargo, cuando los humanos le retiraron su amor a Dios al desobedecerle, causaron que la naturaleza de la creación cambiara.

Parecería que tomaría sólo cambios pequeños y sútiles en la química y biología para cambiar organismos útiles y buenos en organismos letales.  Por ejemplo, el botulismo es un envenenamiento de alimentos fatal causado por la toxina botulinum producido por un microbio en crecimiento en el alimento.  El botulinum es la toxina más poderosa conocida en la ciencia moderna.

Los investigadores médicos han descubierto que cantidades muy pequeñas de la toxina botulinum puede ser inyectada con seguridad en músculos con espasmos para detener los espasmos involuntarios.  Estas pequeñas dosis detienen los impulsos nerviosos involuntarios sin interferir con el uso voluntario de los músculos.  Esta terapia promete ayudar a las personas que sufren del cierre involuntario de los párpados, garganta, ojos mal alineados, tartamudeo y los calambres que a menudo sufren los músicos, escritores y mecanógrafos.  La terapia parece funcionar durante varios meses antes de tener que ser repetida, y parece no haber ningún efecto secundario.   Este tratamiento no es teórico; ahora los médicos están siendo entrenados para utilizarla.

Así que un veneno peligroso sí puede ser medicina. Talvez esto da indicios del propósito original que tuvo Dios para el microbio botulinum.

Oración: Amado Padre, se que el pecado humano ha arruinado la creación.  Confieso que yo, también, he pecado y no he ayudado a Tu creación.  Confío en Tu promesa del perdón de pecados a través de Cristo Jesús para mi salvación y una relación restaurada contigo.  En Nombre de Cristo Jesús.  Amén.

Ref: “El tratamiento con toxinas ayuda a una variedad de espasmos musculares, dice el panel”. Minneapolis Star Tribune, 15 de noviembre de 1990. pág. 10A. Foto: Modelo de cinta 3d de neurotoxina botulínica serotipo A (botox) – PD

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this:

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/cambiando-el-veneno-en-medicina/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *