Lucas 12:55
“Y cuando sopla el viento del sur, decís: “Hará calor”, y lo hace”.

El hombre siempre ha estado fascinado con el clima.    Algunos de los efectos del clima sobre la salud son obvios.  Los índices de mortalidad en áreas que experimentan extremas olas de calor o una grave contaminación del aire.  Los investigadores también están de acuerdo que muy poca luz del sol puede resultar en depresión en muchas personas.  Y en 1997 un estudio por la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts encontró una correlación entre la caída de presión barométrica y el principio del alumbramiento.

Sin embargo, la conexión más dramática del clima, involucra las tormentas geomagnéticas.  Estas son causadas cuando las tormentas en el sol comprimen o descomprimen el campo magnético de la Tierra.  Los investigadores notaron un aumento en el número de bebés que morían repentinamente mientras dormían durante las tormentas geomagnéticas.  Esto se conoce como muerte de cuna.  Se conocía que las víctimas de la muerte de cuna tenían niveles más bajos de melatonina antes de morir. La melatonina controla la cantidad de óxido nítrico, un compuesto esencial para respirar, que está presente en nuestra sangre.  Los investigadores teorizaron que los efectos magnéticos de una tormenta geomagnética podía disminuir los niveles de melatonina durante el sueño y por lo tanto resultar en problemas respiratorios.  Ellos probaron esta teoría al someter a ratones bebés a bajas intensidades de campos magnéticos.  Los ratones bebés en realidad sí mostraron una disminución en la melatonina antes de dejar de respirar.  Esta evidencia indica que las tormentas geomagnéticas tienen la probabilidad de provocar la muerte de cuna o Síndrome de muerte súbita del lactante.  Se espera que esta investigación salga con una forma de prevenir estas trágicas muertes.

Aunque el mundo perfecto que Dios creó esta arruinado por el pecado, se nos dice que Él algún día lo redimirá.

Oración: Señor, prospera toda investigación que mejore nuestras vidas aquí en esta vida.  Amén.

 Ref: Discover, 6/00, pp. 7881, “¿Te está volviendo loco el clima?”  Ilustración: Representación artística de una tormenta geomagnética que impacta en la magnetosfera de la Tierra. Cortesía de la NASA.

© Momentos de la Creación 2024. Todos los derechos reservados.

Share this:

This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/pueden-las-tormentas-en-el-sol-matar-aqu-en-la-tierra/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *