Mateo 6:7-8
“Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis”.
Las plantas producen celulosa. La celulosa es un tipo de plástico natural hecha de muchas moléculas de azúcar ligadas unas con otras. Los científicos han conocido por años la utilización de las cualidades naturales plásticas de la celulosa para crear cosas como el celofán y el rayón.
Los científicos han descubierto que los animales también generan un plástico natural similar llamado quitina. Como la celulosa, la quitina es un carbohidrato hecho de largas cadenas de moléculas de azúcar. La quitina se encuentra en los caparazones de todos los insectos y crustáceos, como los cangrejos. Cada año la industria de carne de cangrejo ha tirado miles de toneladas de quitina, debido a que los científicos no sabían cómo extraer la quitina de los cascarones de una forma aprovechable.
Finalmente, los científicos descubrieron en 1975 cómo extraer la quitina de los cascarones y así cambiar su forma para que pueda tomar cualquier forma que necesaria. Por ejemplo, el hilo de sutura hecho de quitina se disuelve en el cuerpo. Esto significa que las suturas no tienen que removerse, y puede ser amarrado más fácilmente que el hilo de sutura regular. Asimismo, el hilo de sutura hecho de quitina no causa reacciones alérgicas y parece facilitar la cicatrización. ¡Es difícil de creer que el cascarón de un cangrejo, que por lo general es tirado, pueda hacer tanto! Las compañías procesadoras de alimentos incluso están utilizando un químico hecho de la quitina para recuperar la proteína de las aguas residuales.
Casi todo en la creación parece tener numerosos usos para las necesidades de la humanidad. Esto da testimonio que el Creador ha hecho este universo para nosotros y que se preocupa por nuestras necesidades. En la Biblia aprendemos que Él ha provisto para nuestra necesidad más grande a través de Su Hijo Cristo Jesús.
Oración: Amado Padre celestial, Te agradezco que me hayas amado primero incluso cuando no tuve ningún buen pensamiento acerca de Ti y que proveíste para el perdón de mis pecados a través de Tu Hijo Cristo Jesús. En Su Nombre. Amén.
Notas: Dworetzky, T. How an old crab could keep you in stitches. Discover, p. 16. Foto: Ghost crab, Envato.
Share this:
This post originally appeared at https://creationmoments.com/sermons/es-su-doctor-un-viejo-cangrejo/